Vuelve Torrearte, una de las ferias de artesanía y alimentación más importantes de la Sierra Norte

2022-10-01 14:06:10 By : Ms. Lucky Chen

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Torremocha de Jarama vuelve este fin de semana a convertirse en el epicentro de la artesanía y la agroecología durante este fin de semana con la celebración de la feria 'Torrearte otro Madrid', un evento anual que concentra a más de 50 expositores de la Sierra Norte de Madrid y de otros puntos de la región poder mostrar de primera mano los productos y servicios de los emprendedores "que apuestan por un modelo de consumo centrado en el comercio local, productos artesanos no seriados y atención de calidad".

Este evento es organizado por el Centro Artesanal Torrearte, un espacio de referencia en la Sierra Norte, creado hace 25 años y que aloja a más de 20 proyectos artesanales y artísticos. En sus talleres se desarrollan desde oficios clásicos como la forja, mimbre, talla en madera hasta nuevos y nuevas emprendedoras que están actualizando el centro artesanal con proyectos como una escuela de cocina, vajillas ilustradas o diseño de muebles.

La agroecología también ocupa un espacio muy importante en Torrearte, con productores de miel y verdura ecológica, quesos artesanos y cosmética ecológica.

Durante tres días se podrá disfrutar del mercado de productores y artesanos, exposiciones, música en directo, catas y degustaciones, talleres y cursos, teatro, observación astronómica y sorpresas preparadas para los visitantes a la feria.

Mañana viernes comienza la feria con una exposición y concierto a cargo del grupo folk Zaroj. El mercado artesanal se inaugura hoy sábado 1 de octubre a las 11:00 horas.

Entre otras actividades, también hay una exposición titulada 'La muestra', que reúne el trabajo de seis artistas de Torremocha de Jarama. Cada año, como inauguración de la feria, los propios artistas del municipio organizan una exposición colectiva para dar a conocer los proyectos que han realizado durante el año.

En esta edición se ha incorporado la obra de nuevos artistas a 'La muestra', como la ilustradora Leto García o el pintor Ricardo Herranz, que se unen a los veteranos Antonio Martínez, Aurelio Cercadillo, Ángel Flórez-Estrada y Dani Acera.

Esta exposición se podrá visitar desde el 30 de septiembre al 14 de noviembre en la sala de exposiciones de Torrearte. La entrada es gratuita.

La escuela de Cocina 'A punto' tiene preparados dos talleres en el Centro Artesanal Torrearte. Un espacio de aprendizaje en el que poder disfrutar de los mejores productos de la zona. En esta ocasión, los asistentes podrán aprender a preparar sushi y arroces.

El taller 'Recorrido sensorial con queso', ofrecido por Quesería Jaramera, llevará a los participantes al mundo de los sentidos con el queso como hilo conductor para descubrir los diferentes matices y sensaciones que puede transmitir. Una actividad para amantes del queso y los viajes sensoriales.

Los conciertos ya son un clásico en las ferias de Torrearte. Justo antes del anochecer la música inunda las calles de la feria gracias a unos músicos muy diferentes, con todos los estilos: flamenco, blues...

La feria contará con todas las medidas de seguridad e higiene ante el coronavirus. Por ello, todo el recorrido expositivo se realiza al aire libre. Habrá control de aforos, de accesos y salidas, y los visitantes contarán con dispositivos higienizantes para poder disfrutar con la máxima seguridad de las mejores creaciones artesanales.

Detenida en Sevilla la actriz María León por agredir a un agente de la Policía Local

Muere el periodista y presentador Àngel Casas a los 76 años

Detienen a un ertzaina por tráfico de drogas en Bilbao y localizan en su casa más de 54 kilos de cocaína

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.