¿Debería montar su enrutador Wi-Fi en la pared? - EzAnime.net

2021-11-16 22:28:18 By :

Noticias mundiales 2020: últimas noticias mundiales

Noticias mundiales 2020: últimas noticias mundiales

por Ezanime.net Nov 3, 2021, 6:58 AM

Fuente: Samuel Contreras / Android Central

Uno de los aspectos más importantes para obtener una excelente conexión Wi-Fi es el posicionamiento. Incluso los mejores enrutadores Wi-Fi 6 pueden tener problemas de intensidad de señal cuando colocas paredes entre ellos y tu dispositivo. Esta es una preocupación aún mayor, ya que las señales de alta frecuencia a 5 GHz y 6 GHz tendrán un poco más de dificultad a la hora de penetrar en la pared. Montar su enrutador en la pared puede ser una excelente manera de asegurarse de obtener la mejor señal posible en toda su casa mientras ocupa menos espacio.

Si está luchando por encontrar una buena posición para su enrutador, el montaje en la pared definitivamente puede ser una excelente opción e incluso puede conducir a velocidades mejoradas. Si bien sus paredes tienen el impacto más significativo en la intensidad de la señal, otras cosas como los electrodomésticos y los muebles también pueden tener un gran impacto. Para que Wi-Fi funcione bien, las ondas de radio deben viajar hacia y desde su dispositivo inalámbrico desde el enrutador y cualquier cosa que interrumpa esas señales.

Ofertas de VPN: licencia de por vida de $ 16, planes mensuales de $ 1 y más

Para lograr la menor degradación posible de la señal, desea que las ondas de radio gasten la mayor cantidad de energía posible dentro de objetos densos como paredes. Las frecuencias de Wi-Fi más bajas de 2.4GHz viajan a través de las paredes un poco mejor, gracias a ondas más anchas que solo tienen un puñado de picos dentro de la parte densa de la pared. Las señales Wi-Fi más altas de 5 GHz y 6 GHz tienen ondas mucho más estrechas, lo que significa que tendrán más picos dentro del material grueso y perderán más energía.

Esta es la razón principal por la que el Wi-Fi de 2,4 GHz va mucho más allá de los 5 GHz. Pero la mayoría de las veces, incluso 5 GHz pueden atravesar toda una casa si tiene un enrutador potente. Todo se reduce a colocar su enrutador lo más centralizado posible en su hogar.

Muchas de nuestras casas están hechas de láminas de paneles de yeso relativamente delgadas unidas a tablones de madera verticales, lo cual es bastante fácil de manejar para Wi-Fi, pero esto no es cierto para todos. Algunas casas antiguas, por ejemplo, tienen yeso grueso o baldosas en la pared. No solo eso, sino que algunas áreas tendrán bloques internos o paredes de concreto para mayor soporte estructural. El caso es que no existe una forma única de construir una casa y su diseño puede ser como ningún otro.

El TP-Link Archer AX21 es liviano y fácil de ensamblar Fuente: Samuel Contreras / Android Central

El montaje en la pared puede ayudarlo a colocar su enrutador en una ubicación óptima sin otros muebles. Por ejemplo, un enrutador se puede montar en un armario central o más alto en la pared de un pasillo. Afortunadamente, la mayoría de los enrutadores vienen con orificios de montaje en la parte inferior que funcionarán fácilmente con un par de tornillos.

Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central

Incluso la configuración de enrutador Wi-Fi más simple requiere un cable Ethernet, un cable de alimentación y mucho más si ya tiene otro equipo de red como un conmutador con cable o NAS. Despejar algo de espacio en los estantes para un enrutador puede ser un desafío.

No solo eso, sino que si necesita acceder a los puertos LAN de su enrutador, tenerlo en una pared puede hacer que sea más fácil ver lo que está haciendo. Tratar de hacer girar su enrutador sobre una mesa o estante es engorroso y aún es difícil ver qué puerto es cuál. Además de eso, necesitará un poco más de holgura en los cables, lo que puede dificultar mucho la administración de cables limpios.

Una última mejora útil que viene con el montaje en la pared es que simplemente levanta el enrutador y lo retira. Esto puede ser ideal para una familia con un niño al que le gusta presionar botones y tirar de cables. Del mismo modo, si a su perro o gato le gusta morder los cables, pueden apartarse de forma segura.

A pesar de sus ocho antenas externas, las antenas del TP-Link Archer GX90 están fijadas en posición vertical Fuente: Samuel Contreras / Android Central

Es cierto que nunca monto mis enrutadores, y eso no es solo porque los estoy cambiando constantemente. Cuando se trata de eso, tener un espacio de estantería dedicado para mi enrutador es mucho más fácil y significa que no necesito ejecutar longitudes extendidas de Ethernet o encontrar una solución de energía que llegue hasta la pared. Si está dispuesto a instalar cables, no es difícil ni costoso encontrar un cable de alimentación compatible y un cable Ethernet largo; solo tienes que decidir si vale la pena.

También hace que el enrutador sea difícil de mover más adelante, ya que su configuración se diseñará en función de las necesidades específicas del enrutador que haya montado. A menudo, esto es simple con solo un par de tornillos necesarios para todo el trabajo, pero si está montando en un panel de yeso terminado, podría quedarse atascado reparando el orificio e intentando igualar la pintura de hace años.

También existe el problema de que no todos los enrutadores están diseñados para ser verticales. Muchos enrutadores usan convección simple para mantenerse frescos, lo que podría provocar un sobrecalentamiento a menos que el enrutador vaya a un área bien ventilada.

El mayor problema, con mucho, es el diseño de la antena. Las antenas omnidireccionales utilizadas por la mayoría de los enrutadores. En pocas palabras, este tipo de señal de antena parecida a un palo sale del centro en forma de rosquilla. Con esta forma, la mayor parte de la señal se dirige horizontalmente lejos de una antena vertical. Para que su enrutador funcione de manera óptima en una pared, su antena debe apuntar hacia arriba o principalmente hacia arriba. Muchos enrutadores ahora vienen con antenas fijas o antenas completamente internas.

Las antenas del Nighthawk RAXE500 se ven geniales pero limitan sus opciones.Fuente: Samuel Contreras / Android Central

Las antenas en forma de ala de Netgear en sus Wi-Fi 6 Nighthawks, por ejemplo, solo tienen una posición. Entonces, si bien la orientación interna debe proporcionar una buena cobertura en una configuración vertical, es posible que no sea tan eficiente como una antena ajustable.

El rápido sistema de malla Deco X60 es lo suficientemente compacto como para caber en casi cualquier lugar.Fuente: Samuel Contreras / Android Central

Si está buscando una solución para las zonas muertas y el posicionamiento tiene poco efecto, puede valer la pena consultar uno de los mejores enrutadores de malla. Los enrutadores de malla resuelven diseños domésticos complicados al colocar nodos conectados de forma inalámbrica en un área para evitar la interferencia que encontraría el enrutador principal. Un ejemplo es una casa con paredes de hormigón. Una configuración tradicional de un solo enrutador necesitaría usar la fuerza bruta para penetrar la pared, mientras que una malla desplegada inteligentemente podría simplemente pasar por alto la pared.

Un sistema de malla también acerca el punto de acceso a su dispositivo para que pueda estar seguro de que las velocidades de enlace descendente y ascendente son sólidas. No solo eso, sino que el pequeño golpe de latencia que se necesita con una malla probablemente viene con una gran consistencia en todos los ámbitos. La mayoría de las personas que no obtienen suficiente cobertura con un enrutador independiente deben considerar una solución de malla antes de profundizar demasiado en las soluciones de montaje.