Gerente de CGE confirma que tala ilegal de madera provocó masivo corte en provincia de Arauco y Lota | Nacional | BioBioChile

2022-06-25 01:08:28 By : Mr. szoceantech ocean

Ingresa tu rut o nombre completo y conoce si tus documentos extraviados están en nuestros estudios.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum.

Escucha las 8 estaciones de Radio Bío Bío con su aplicación oficial.

Ingresa tu rut o nombre completo y conoce si tus documentos extraviados están en nuestros estudios.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum.

Escucha las 8 estaciones de Radio Bío Bío con su aplicación oficial.

Con información de Óscar Valenzuela

Desde la Compañía General de Electricidad (CGE) confirmaron que el masivo corte de luz que afectó a 70 mil clientes en la provincia de Arauco y parte de Lota, región del Bío Bío, se debió a la tala ilegal de madera por parte de desconocidos

Leonardo Morales, gerente de Transmisión de la Compañía General de Electricidad (CGE), confirmó que el corte de suministro que afectó este domingo a parte de Lota y la provincia de Arauco se debió a un presunto robo y tala ilegal de madera por parte de desconocidos.

En conversación con Radio Bío Bío, Morales señaló que lo ocurrido se trató de la falla en una línea de transmisión, agregando que “esta falla se debe a un corte de conductor que fue provocado por la caída de un árbol desde fuera de la franja de servidumbre y de seguridad que posee la línea, y esta caída se debió a la acción de terceras personas en la forestal Arauco”.

“Terceras personas hicieron botar los árboles. Daba la sensación que era para hacer leña de uso doméstico, no es una faena propia de forestal Arauco”, precisó.

A su vez, Leonardo Morales acotó que “cuando la forestal realiza un proceso de cosecha de árboles, generalmente es coordinada con nosotros”.

“Por tanto, este tipo de situaciones escapan a las gestiones que podamos hacer nosotros como compañía. Efectivamente, se debe a la acción de terceras personas”, reiteró.

A ello, sumó que “obviamente hay una tala ilegal que no fue coordinada con nosotros”, apuntando además que los clientes afectados por el corte de suministro “son aproximadamente setenta mil”.

Finalmente, el gerente de la CGE apuntó que dejarán una constancia en Carabineros, debido a los daños que pudo haber causado la situación, mientras que el suministro sería restituido durante la tarde de este domingo.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Publicado por por {{ post.author.display_name }}

La información es de {{ post.publishers[0].display_name }}

Contenidos bajo licencia Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario. | Basado en Sistema WordPress.

Desarrollado por Bio Bio Comunicaciones 2022 Concepción - Chile