En un evento de tres días exponen el trabajo de internos de unidades penales - El litoral

2022-10-08 20:23:24 By : Mr. Brandon Zou

Expusieron en la costanera el trabajo de personas privadas de la libertad. Por el 37º aniversario del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes, se llevó a cabo la exposición de los trabajos que realizan en las diferentes unidades penales las personas en contexto de encierro. La exposición inició el jueves y termina hoy con agasajos para niños y un cierre musical con chamamé. 

Por el mes del Servicio Penitenciario realizan una jornada durante tres días con diversas actividades en la costanera Sur y avenida 3 de Abril. 

El encuentro empezó el jueves y durante estos días las personas pudieron disfrutar al aire libre de juegos de destreza con canes, de shows y los stands donde se exponen los diferentes materiales que realizan en las unidades penales de Corrientes y de otras provincias.

Las actividades se desarrollan en la explanada del puente, donde ayer se había conformado un circuito en el que los oficiales demostraron cómo realizan las tareas para detectar estupefacientes en los diferentes procedimientos. Con juegos de destreza, los perros de la policía demostraron la detección de narcóticos en trabajos de pista. El espacio estuvo ampliamente concurrido por familias y vecinos que presenciaron la actividad. 

En el sector de la costanera se despliegan los diferentes stands de las unidades penales de Corrientes y una delegación de la provincia del Chaco. En este espacio, los penitenciarios mostraron los materiales que elaboran los internos en las comisarías. Había una variada oferta de artesanías, mobiliarios de madera, trabajos de herrería, gastronomía y exposición de libros escritos por los presos. 

Entre los expositores se encontraba el stand de las bibliotecas abiertas destinadas a las personas que se encuentran privadas de la libertad, en las que realizan diferentes talleres de dibujo, pintura, lectura y escritura, tejido, espacio de recreación, informática y ajedrez. En este espacio mostraban pinturas hechas por los internos y los libros escritos por ellos mismos. 

También se exhibieron tres ejemplares elaborados por los reclusos y reclusas de las unidades 1, 3 y 6 en torno a diferentes temáticas, donde vuelcan sus experiencias, historias y confesiones. Las personas en contexto de encierro tienen la opción de formarse profesionalmente realizando distintos cursos de oficios. Por medio del Centro de Formación Profesional, los internos de los diferentes penales pueden formarse como panadero, herrero, carpintero, operario de maquinaria para la confección de indumentaria, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, montador electricista domiciliario, refrigeración, mecánica de motos, operador informático y reparador de PC, entre otros. Algunos penales cuentan con hasta 300 internos que trabajan diariamente en diferentes áreas. 

Algunos de los trabajos se exponen en el Facebook de la Policía, donde las personas pueden comprar por ese medio y en otros casos solo se puede adquirir en encuentros similares que se realizan en otras zonas como San Cosme y San Luis. 

El dinero que se recauda en algunos casos es destinado a los reclusos y en otros a un fondo común y luego se envía el monto a sus familiares. 

El gaucho correntino que cruzó los Andes 140 veces

El trabajo silencioso y destacable de los refugios de animales en Corrientes

Llegó el “gran día” para la observación de aves correntinas

Revelaron el acto sexual de las arañas