Argentina tendrá una marca país para exportar maquinaria para alimentos

2022-10-08 20:21:53 By : Ms. Sophia Ho

En el marco de la feria Tecno Fidta 2022, realizada en La Rural de Palermo, se presentó la marca “Maquinaria Argentina para Alimentos”, con la que se buscará unificar a toda la tecnología para la producción alimentaria que las empresas nacionales vendan al exterior.

El director de Lechería de la Nación, Arturo Videla, fue el representante del Gobierno en el lanzamiento y destacó: “Argentina puede llegar a los mercados internacionales no sólo con productos de valor agregado como alimentos sino también con productos de calidad y tecnología de industria nacional“.

En total, ya se desprendieron de 83,2 millones de toneladas. Maíz y trigo encabezaron las operaciones. "El productor ha privilegiado la venta del resto de los cultivos, prefiriendo retrasar las de soja", señalaron desde la BCR

Una delegación de ese país visitó frigoríficos en la provincia de Buenos Aires. En un mes, enviarán el resultado de las auditorías.

En este marco, valoró que la marca “es un ejemplo de articulación público-privada, porque en el mediano y largo plazo pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales”.

Puntualmente, este sello surgió de un trabajo articulado entre IIAR, AdePIA, CAFMEI, ADIMRA, CIPIBIC, Instituto Argentino del Envase, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento “Las Colonias” y CAFyPEL, cámaras que nuclean a gran parte de producción industrial de alimentos y aditivos del país.

RECURSOS HUMANOS Y TECNOLOGÍA

En el acto también estuvo presente el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, quien consideró en su exposición que “las industrias se componen básicamente de recursos humanos y la tecnología en máquinas”.

“Ambos conceptos hacen que las plantas tengan la posibilidad de desarrollar un punto óptimo, que es la calidad y la inocuidad de los alimentos. El Senasa utiliza ambas nociones en la verificación de los procesos”, explicó.

En agosto, las ventas cayeron hasta un 50% en relación al mismo mes del año pasado. Desde el sector, no obstante, proyectan un crecimiento en las exportaciones.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó que seguirá la restricción para el listado de siete cortes vacunos. También reconoció una posible revisión en el tonelaje de cuotas.

Tras una reunión entre el canciller Cafiero y su par chino Wang Yi, coincidieron en la formación de una asociación estratégica integral con el resto de los países del bloque.

Se festeja en conmemoración de la sanción, el 8 de octubre de 1944, del Estatuto del Peón Rural.

Productores de la zona de Tandil crearon un modelo de escala, tecnológico y que, por su apuesta tecnológica y sustentable, se convirtió en un negocio atractivo para jóvenes gustosos del sector agropecuario.

Durante el "7° Congreso de Maíz Tardío", organizado por Brevant Semillas, se destacaron los principales aspectos y consejos técnicos que hacen a la fecha atrasada.

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

Desde el clima hasta las condiciones de mercado y políticas influyen en que los productores elijan apostar a la oleaginosa, tras un largo período en que el maíz le había quitado hectáreas.

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Las plantas nucleadas en el Consorcio ABC sostienen que, con el troceo, los carniceros tendrán mayor rentabilidad al poder elegir cortes de acuerdo a su demanda.

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

Newsletter Nuestra selección semanal