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2022-07-30 10:46:14 By : Mr. Alvin Liu

En esta ocasión probamos la renovada GMC Sierra 2022, y para nuestra fortuna tuvimos juntas dos versiones la AT como la Denali Ultimate . En este artículo te contaremos diferencias, similitudes y por supuesto nuestra impresión de manejo

Antes de abordar este apartado aclaremos de una vez, la variante AT está enfocada para usarse como una camioneta todoterreno extremo, para la aventura. En lo que respecta a la Denali Ultimate, es una nueva versión de lujo más sofisticada, para emplearse en el día a día en condiciones más on-road (aunque tiene prestaciones 4x4 por si se requiere).

En lo que se refiere a la batea comparten el portón trasero con seis posiciones, así como las defensas con escalones laterales y la barra de apoyo.

Ahora sí veamos las diferencias en el exterior como en el interior de estas GMC.

Parrilla en cromo con negro piano

Ganchos de arrastre en rojo

Revestimiento en fibra de carbón para la batea

Llantas todoterreno y rines de aluminio en acabado negro, con diseño único de 20”

Llantas uso convencional con rines de aluminio, de diseño exclusivo de 22”

Amortiguadores Rancho otorgan mayor altura del chasis al suelo por 2”

Estribos eléctricos de apertura automática.

Skid plate para proteger la parte baja del chasis

Insertos de madera en consola como en paneles de puertas y molduras con grabado en laser

Asientos en piel en color negro con insertos en color naranja, logo de AT4 bordado en cabecera.

Asientos en piel, más refinados en tono café con placa Ultimate en cabecera

Portón trasero con seis posiciones

Portón trasero con seis posiciones

Bueno ya vimos las diferencias tanto en el exterior como en el interior a nivel de diseño. Ahora pasemos a ver las diferencias de equipamiento, no sin antes aclarar varios puntos.

La calidad de manufactura en ambas es igual no hay diferencia. Lo que sí en la Denali Ultimate, por obviedad, sí se percibe más refinada, más exclusiva y es la que más nos agradó, la otra no es mala simplemente sí está muy enfocada para el off-road. Algo notable (y que se agradece) es por ejemplo los estribos, que facilitan mucho el acceso en la Ultimate, algo que es engorroso hacer en la AT4.

El sistema de infoentretenimiento en las dos es muy amigable, muy fácil de usar algo característico en los vehículos GM. El espacio en ambas es generoso, viajar atrás es muy cómodo vas a tus anchas, con sobrado espacio para cabeza (gracias a un hueco en el techo, creado especial para ello), piernas como pies. Ahora si veamos diferencias y similitudes en equipamiento.

Pantalla de infoentretenimiento táctil de 13.4”

Android Auto y Apple Carplay

Cámara de 360°

Compartimentos ocultos en respaldo de asientos 2ª fila

Se ofrece dos motores para la GMC Sierra, en el caso de AT4 y Denali Ultimate comparten el mismo. Éste es un V8 de 6.2 L de 425 equinos, 460 Lb-pie de par. La transmisión es automática de 10 velocidades.

Ambas camionetas ofrecen prestaciones 4x4 (con función2WD, 4H y 4L, además cuentan con bloque de diferencial). Posee cuatro tipos de manejo (remolque, todoterreno, deportivo y normal) cualquiera se opera de manera electrónica y sin nada de complicación. OJO una observación, sí definitivamente vas a usarla mucho para la aventura, te recomendamos usar la AT, pues es la diseñada para ello.

En cuanto a prestaciones de carga sí hay diferencias veamos

Capacidad de carga en Kg

Capacidad de arrastre en Kg

En el tema de seguridad no hay diferencias ambas ofrecen 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de descenso en pendientes, asistente de mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado, alerta de colisión con frenado automático entre otros.

En pruebas de impacto realizadas por la NHTSA tuvo una calificación de cuatro estrellas, el máximo es de cinco estrellas, lo que podríamos decir ofrece una aceptable protección a ocupantes.

Conducir este tipo de camionetas para su servidor es un placer, simplemente me encantan. En particular, la Sierra es un vehículo con una potencia brutal, ese bloque V8 entrega una respuesta de aceleración como recuperaciones de velocidad muy generosa. A pesar de que esta pickup pesa casi 2,500 kilos, la verdad es que ni sé perciben. La camioneta se mueve son soltura, es ágil y muy capaz para todo, sientes que vas en un coche de menores dimensiones de lo rápida que es.

La suspensión aminora baches, hoyos, de manera efectiva. La camioneta se percibe estable, con buen aplomo. El lancheo es perceptible pero nada grave. La dirección por su parte es suave, es comunicativa, te retroalimenta dignamente.

En condiciones off-road, hablando de la AT supera con toda confianza, hoyos, tierra, lodo, charcos, lo que sea. Gracias a que tiene una mayor altura, puede ir rápido en terracería y ninguna deformación se siente. Se come todo.

GMC con la Sierra 2022, ofrece un producto que se ajusta a la necesidad de cualquier cliente. Nosotros probamos dos de ellas y creemos que si bien son muy parecidas. Sí ofrecen cualidades diferenciadas para cada necesidad.

Nosotros quedamos muy satisfechos con la Sierra, a nosotros nos encantó la Denali Ultimate, es la más lujo, cómoda, sofisticada y que usaríamos como coche de diario sin duda. Porque siendo honestos a pesar de son que vehículos de trabajo, no los usaríamos para ello. Bien por la GMC Sierra nos gusto y mucho.

Te invitamos a ver la galería de fotos a continuación y dinos ¿qué opinas de la GMC Sierra 2022?

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