Colegio «Clara Solovera» se «Ilumina» con inauguración de laboratorio de Electricidad y Automatización – El Amanecer de lo Herrera

2022-06-25 01:08:40 By : Ms. Saral Wang

Ayuda a vecinos de Lonquén del Consorcio Santa Marta

La Floresta, el buen pan de San Bernardo

Campaña «5 Panes y Dos Peces»

Carabineros celebra aniversario 93 con video que destaca labor en estallido social

Cuidemos a nuestros niños en cuarentena

Para la especialidad de Electricidad

Programa "Ilumina" es una iniciativa de compromiso social que forma parte de la política de Responsabilidad Corporativa de CGE.

SAN BERNARDO.- Con el objetivo de potenciar la educación técnica en el área de electricidad, representantes de CGE, encabezados por su gerente zonal, Jorge Díaz; la jefa de sostenibilidad, Cecilia Osorio; el director DUOC UC sede San Bernardo, Cristian Zenteno; el director Escuela de Ingeniería DUOC UC, Patrick González; y el director de Educación de la Corporación de San Bernardo (Corsaber), David Rojas; el director del Centro Educacional «Clara Solovera», Leonardo Jaiña; apoderados y alumnos participaron en la ceremonia de inauguración del laboratorio de Electricidad y Automatización para la especialidad de Electricidad del mencionado establecimiento.

Al respecto, la jefa de sostenibilidad de CGE, Cecilia Osorio, explicó que el Programa «Ilumina» de CGE tiene como objetivo apoyar la educación técnico profesional, en tal sentido, a finales del 2021 se hizo entrega de equipos y asesoría para implementar el laboratorio de práctica y ensayo al Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo, establecimiento que en su malla curricular imparte la especialidad de Electricidad.

“Con la entrega de este equipamiento los jóvenes pueden tener un laboratorio en el cual pueden llevar a la práctica todo lo aprendido en la teoría y estar en línea con lo que el mundo laboral está exigiendo. Este es uno de los objetivos del Programa Ilumina, entregar herramientas a los jóvenes para que tengan una mayor inserción laboral y de esa manera podamos tener mejores profesionales donde la educación sea la semilla que permite a las comunidades avanzar”, dijo.

Leonardo Jaiña, director del recinto educacional fiscal, destacó como un hito importante la implementación del laboratorio de electricidad y automatización en alianza con DUOC UC en el marco del Programa «Ilumina», que además contempló asesorías y capacitaciones permanentes a los profesores de la especialidad en el uso de los equipos entregados por CGE.

“Para nuestros estudiantes estos beneficios son una herramienta que mejora las condiciones académicas, desarrollo de habilidades con aprendizaje activo y vanguardista, que les permitirá tener acceso a una mejor inserción laboral”, indicó.

El Programa «Ilumina» es una iniciativa de Compromiso Social que forma parte de la Política de Responsabilidad Corporativa de CGE y que, junto al DUOC UC, Fundación Chile Dual e INFOCAP, se viene desarrollando desde hace 5 años en los liceos técnicos profesionales ubicados en la zona de concesión de la compañía.

Cabe destacar, que en la Provincia de Maipo son tres los establecimientos técnicos profesionales que han sido beneficiados con la implementación de salas de ensayo y práctica para los estudiantes de la especialidad de electricidad: los liceos Cardenal Caro y Liceo Técnico de Buin, y el Centro Educacional «Clara Solovera», de San Bernardo.

Asimismo, en la Provincia de Talagante a finales de 2021 se hizo entrega de equipos al Liceo Politécnico de Talagante y en el 2018 se incorporó al Programa Ilumina el Colegio Alerce de Concepción.

Los mejores deportistas de Paine reciben «Beca Deportiva Municipal» por primera vez

Chocó dos motos de carabineros y se dio a la fuga: policías tomaban procedimiento por un atropello

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Alisados de pelo, lifting de pestañas y masajes capilares

“Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo", dijo Marcela Cáceres, vecina de la Villa José Véliz.

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo. En mi caso particular, pretendo tener mi peluquería en la casa y lo aprendido acá es el primer paso para conseguirlo”. Elocuentes las palabras de Marcela Cáceres, vecina de la Villa José Véliz, de Lonquén Sur, y una de las 12 alumnas que recibió hoy su certificado de “Peluquería Integral”.

Organizado por el Comité Lonquén, el curso permitió a las participantes aprender alisados de pelo, lifting de pestañas y masajes capilares. “Tienen algo que podrá darles un ingreso, y me pone muy contenta que ya algunas de ustedes estén trabajando, es decir, estén emprendiendo y puedan lograr en el futuro todo lo que se propongan”, dijo la profesora Nicole Olivares.

Antes de la ceremonia de entrega de certificados, la presidenta del Comité Lonquén, Patricia Candia, precisó que “estamos muy orgullosos de que puedan hoy tener esta especialización, que se traducirá en apoyo económico para sus familias y casas, algo muy importante en estos tiempos tan complicados. Y la invitación es que sigan creyendo en este comité y poder sumar más oficios en el futuro”.

El lifting de pestañas requiere, mínimo, una hora de tratamiento.

Las graduadas fueron: Natalia Pinto Ramírez, Yasna Maldonado Donoso, Damari Valencia Martínez, Mabel Caro Rojas, Marcela Cáceres Alvial, Valentina Guzmán Pereira, Maribel Maulén Irarrázaval, Constanza Gaete Huerta, Sandra Peñaloza Jofré, Natalia Toro Flores, Viviana Carreño Caro y Alicia Contreras Castillo.

El diplomado “Peluquería Integral” ofreció 2 cupos por cada una de las juntas de vecinos que cohabitan en el sector de Lonquén Sur.

Inauguración de moderno laboratorio de robótica, programación, electrónica, electricidad, impresión 3D y manualidad mecánica

Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin luce con orgullo un recinto para que sus estudiantes adquieran competencias para el futuro, y no solo en el mundo de la infomática.

BUIN.- Ser un espacio de innovación para generar capital social, brindar herramientas para tomar acciones y escalar proyectos locales son las bondades de la Sala Maker que inauguró esta mañana la comunidad escolar y docente del Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin (LBTP) y el alcalde de la comuna, Miguel Araya.

La moderna sala-laboratorio, cuyo proyecto de creación y ejecución se desarrolló en plena pandemia en 2020, está constituida por cuatro zonas de trabajo, pudiendo 30 estudiantes de manera simultánea aprender de robótica y programación, electrónica y electricidad, impresión 3D (Router CNC y corte láser) y manualidad mecánica.

Tras el corte de cinta de rigor, el director del LBTP, Juan Carlos Gutiérrez, comentó a El Comunicador Noticias que “deseamos que nuestros alumnos tengan ventajas comparativas para que logren éxito en el campo laboral, que obtengan todas las competencias posibles. Y por eso transformamos nuestra antigua sala multiusos en Sala Maker, buscando para ellos socios estratégicos como IT Logic, empresa informática que nos ayudó en la implementación del lugar”.

Por su parte, el alcalde Miguel Araya agregó que “estoy feliz y reconfortado por lo que se está haciendo en este liceo, e invito a los alumnos a cuidar esta Sala Maker, que les pertenece. Acá hay una tremenda inversión, que es para ustedes, y que fue gracias a que empresa privada, municipio y comunidad educativa se unieran en una sola voluntad para hacer realidad ese espacio educativo”.

En la oportunidad, los alumnos Pedro Yévenes Reyes y Bastián Leyton Arredondo, del IIIº Medio D, desarrollaron una demostración de habilidades del “Huaso Troyano”, robot con el que representaron a su liceo en el torneo “Robo One Chile”, realizado en Concepción. Tras cartón, ambos estudiantes recibieron un diploma como reconocimiento y la medalla de la comuna.

Por último, la Sala Maker del LBTP llevará el nombre del profesor Mauricio Dussalliant Ruiz, quien falleció el año pasado. La placa del homenaje póstumo fue descubierta por el propio alcalde Araya y la viuda del destacado docente.

Vinculación comunitaria de la compañía

“Nos dieron un código QR para escanearlo y entrar al portal de la compañía”, dijo Benjamín Segura, alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Administración con mención en Finanzas.

SAN BERNARDO.- Ampliando su vinculación comunitaria, Vulco S.A. participó en la Primera Feria Laboral 2022 realizada por Duoc UC Sede San Bernardo y que congregó a 13 empresas de la Provincia del Maipo. En la oportunidad, la compañía desplegó su stand corporativo para entregar información a los alumnos respecto de prácticas técnicas profesionales y ofertas de trabajo.

Y claro que hubo interés del estudiantado. Revisemos. Por ejemplo, Benjamín Segura, vecino de Nos y alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Administración con mención en Finanzas, comentó que “me interiorizaron respecto de las practicas profesionales que ofrecen, cómo podemos postular y las facilidades que nos dan. En este sentido, nos dieron un código QR para escanearlo y entrar al portal”.

En este mismo sentido, su compañero José Arriagada precisó que “la preguntas que hice y que considero clave, toda vez que somos millennials, es si pagaban la práctica y las chances de quedar trabajando una vez terminada dicha práctica. Mi idea es ir viendo ya el lugar dónde podré desarrollarme profesionalmente”.

En tanto, Valerie Miranda, quien cursa el primer semestre de la carrera de Ingeniería Administración en Gestión de Personas, comentó que “recogí experiencias y estoy clara que la información que me dieron me servirá pensando en el futuro. Por otro lado, que Vulco S.A. quede en San Bernardo me acomoda mucho porque soy de El Bosque, entonces hay un traslado más corto. Mientras más cerca, mas asequible para mí”.

Exceso de velocidad: Buin instala 12 radares en 6 puntos de la comuna

Se paralizan obras en Cerro Chena: empresa Cosal S.A. se va por atrasos injustificados

Encuentran muerto a funcionario municipal desaparecido desde el sábado

Intentan robar a bodegas de Walmart: cinco detenidos

Se inauguró el mural y la gente lo aprobó

Los martes de querella de White: ahora los dardos apuntan al ex jefe de finanzas de la Corporación de Salud y Educación

Secuestran a conductor de camión y su ayudante en San Bernardo: tres detenidos

Agresión en Cesfam “Joan Alsina”, la punta de un iceberg lleno de problemas: funcionarios no descartan movilización

Todos Los Derechos © 2019 - 2022 | Desarrollado por Lookandfeel